Thorin

De Tolkiendili
Saltar a: navegación, buscar
Jenny Dolfen - Thorin.jpg
Thorin II
Enano
Información Biográfica
Otros nombresThorin Escudo de Roble
TítulosRey del Pueblo de Durin
LugarSalones de Thorin
AfiliaciónThorin y Compañía
IdiomaKhuzdul y Westron
NacimientoT.A. 2746
Montaña Solitaria
ClanT.A. 28502941
DeathT.A. 2941 (aged 195)
Batalla de los Cinco Ejércitos
Familia
CasaCasa de Durin
HermanosThráin II
HermanosFrerin, Dís
Descripción física
GéneroMasculino
VestimentaCapucha azul cielo con una borla larga de plata, un escudo de anillos dorados, y un cinturón con piedras rojas incrustadas
ArmasOrcrist
Hacha con mango de plata
"Soy Thorin, hijo de Thrain hijo del Rey bajo la Montaña ¡Vuelvo!"
― Thorin

Thorin II ( Tercera Edad 2746 - 2941 ), también conocido como Thorin Escudo de Roble , fue el Rey del Pueblo de Durin del TA 2850 hasta su muerte en TA 2941 , siendo el hijo de Thráin II , nieto de Thrór y su hermano mayor a Frerin y Dís . Thorin llevó el Pueblo de Durin a las Montañas Azules, durante su tiempo en el exilio. En TA 2941 dirigió la búsqueda de Erebor acompañado de doce enanos , Bilbo Bolsón , y Gandalf el Gris ; se convirtió brevemente Rey bajo la Montaña hasta que pereció después de la Batalla de los Cinco Ejércitos .

Apariencia

Thorin llevaba una capucha de color azul celeste con una borla de plata larga. Alrededor del cuello llevaba una cadena de oro, sobre la cual se adjunta la llave de su abuelo.

Era Thorin, pero sólo se podría haber dicho por su cadena de oro, y por el color de su capucha ahora sucia y andrajosa de color azul celeste, con su borla de plata deslustrada.
J.R.R. Tolkien

Historia

Juventud y Exilio

Thorin nació en T. A. 2746, presumiblemente en la Montaña Solitaria, donde su abuelo, Thrór, fue el Rey bajo la Montaña. Thorin era todavía un joven (24 años de edad), según los cálculos Enanos, cuando el dragón Smaug descendió sobre la montaña de Erebor en llamas. Smaug salió del pueblo de Dale en ruinas y mató a muchos enanos que se encontraban en el interior de la montaña. Thrór y Thráin (el padre de Thorin) escaparon utilizando una puerta trasera secreta. Mientras tanto Thorin fue uno de los pocos enanos que no estaban dentro de la montaña en el momento. Así, los Enanos supervivientes de Erebor fueron expulsados ​​al exilio y Thrór, Thráin y Thorin huyeron hacia el sur.

La Guerra de los Enanos y los Orcos

Cansados​, anciano y desilusionado, Thrór partio de las Tierras Oscuras con Nár. Llegaron a Azanulbizar y la puerta oriental de Moria, que encontraron abierta. Mientras Nár quedó atrás (e instó a su compañero a hacer lo mismo) Thrór se acercó y entró en la puerta, y fue asesinado por Azog. Y añadió sal a la herida por la marca de la frente de Thrór con el nombre 'Azog' en runas de los enanos. Así fue como la Guerra de los Enanos y los Orcos comenzó tras el regreso de Nár, que dio a luz la noticia a Thráin

La guerra se libró largo y tendido entre las dos razas, en última instancia, termina en una victoria pírrica de los enanos en la Batalla de Azanulbizar en el TA 2799 . Tanto Thráin y Thorin fueron heridos durante esta batalla y Frerin (hermano de Thorin) resultó muerto. Cuando el escudo se rompió, en su lugar utilizó un roble rama para bloquear los golpes de sus enemigos. A pesar de la victoria ningún se atrevió a volver a entrar en Moria.

En memoria de este, Thorin juró tener siempre un escudo de roble con ningún dispositivo hasta que sea aclamado rey, y así se ganó el epíteto Escudo de Roble .

Referencias



Miembros de la Compañía de Thorin
Thorin · Balin · Dwalin · Fíli · Kíli · Dori · Nori · Ori · Óin · Glóin · Bifur · Bofur · Bombur · Gandalf · Bilbo Bolsón