Smaug

De Tolkiendili
Saltar a: navegación, buscar


Ulla Thynell - Smaug.jpg
Smaug
Dragon
Biographical Information
Other namesSmaug el dorado </br> Smaug el impenetrable </br> Trāgu
RealmErebor
HoardEl tesoro de Thrór junto con la Piedra del Arca
DeathT.E. 2941
Ciudad del Lago
Slain byBardo
Physical Description
TypeUrulókë
LegsSi
WingedSi
ColourRojo dorado


Smaug (Desconocido - T.E. 2941 fue el escupe fuego más grande de toda la Tercera Edad. Se desconocen sus origenes, y apareció en la historia cuando en el año T.E. 2770 atacó la Montaña Solitaria y la ciudad de Dale y obligó a todo el pueblo a salir al exilio. Thórin acudió junto con una compañía para reclamar el tesoro nuevamente.

Apariencia

Smaug, por John Howe

Cuando Bilbo Bolsón vio por primera vez a Smaug, pudo escuchar sus ronquidos "como el ruido de una olla grande al galope del fuego, mezclado con el ruido de un gigantesco ronroneo como el de un gato", pero con lo que quedó realmente impresionado fue con el brillante color rojizo y el calor que emitía y unas llamas de color verde y escarlata.

Historia

Saqueo de Erebor

Smaug quizá era uno de los dragones que infestaban las Montañas Grises e hizo su primera aparición en la historia de la Tierra Media en el T.E. 2770 volando "como un huracán que viene del Norte" y atacó los ricos reinos de los enanos de la Montaña Solitaria y sus tierras: llegó por primera vez en la montaña antes de bajar las pendientes y encender en llamas el bosque. Cuando los enanos salieron corriento a la puerta principal, Smaug los mató a todos antes de prestar su atención a los hombres de Dale, también matando a la mayoría, incluyendo a Girion, Señor de Dale. Luego de eso, volvió a la montaña y se metió y no dejo ningún enano vivo.

Solamente Thrór, Rey bajo la Montaña, y su hijo Thráin II lograron escapar usando la puerta secreta lateral (luego Thrór le dio la llave de la puerta y un mapa de la Montala a Thráin). Smaug reclamó el tesoro, incluyendo la [[Piedra del Arca y una camisa de mithril) para él y se estableció allí, en el lecho de oro para los próximos dos siglos, saliendo de vez en cuando para llevarse a algunas personas y continuar con la destrucción de Dale. La zona alrededor de la montaña se le conoció como "la desolación de Smaug".


Nombrado en Dragones
Glaurung · Ancalagon · Scatha · Smaug