Saltar a: navegación, buscar

Nori

Nori
Enano
Información Biográfica
LugarErebor
AfiliaciónCompañía de Thorin
IdiomaKhuzdul y oestron
Familia
CasaCasa de Durin
Descripción física
VestimentaCapucha púrpura

Nori fue del Pueblo de Durin y probablemente habitó al norte de las Montañas Azules con Thorin y fue uno de los trece que partieron rumbo a Erebor para recuperar el reino del dragón Smaug.

Historia

Nacimiento

Se desconoce quiénes son los padres de Nori, pero sí que es un pariente lejano de Thorin y miembro de la Casa de Durin, y también se desconoce el año de su nacimiento, aunque según las cuentas que Bilbo Bolsón sobre que Fíli y Kíli eran los menores de los trece por unos cincuenta años, y que Balin era el más viejo, se calcula que nació entre el 2859-2763 y tenía entre 132-178 años de edad cuando partieron rumbo a Erebor.

Fue junto con Dori, de los únicos que compartieron la opinión de Bilbo de que las comidas debían ser más frecuentes y abundantes.

La búsqueda de Erebor

Nori estaba en el cuarto grupo en llegar a la casa de Bilbo, vistiendo una capucha de color púrpura, y tocó algo de música luego de la cena junto con Dori y Ori tocando la flauta.

Cuando Gandalf contaba la historia a Beorn, Nori y Ori fueron los segundos enanos en aparecer.

Nori luchó y sobrevivió a la Batalla de los Cinco Ejércitos . Se le dio su parte del tesoro e hizo su casa en Erebor.

Vida luego de Erebor

Nori vivió como rico luego de la búsqueda de Erebor, y llegó con vida a la Guerra del Anillo, y puede que haya peleado en la batalla de Dale. No se conoce su fecha de muerte.


Miembros de la Compañía de Thorin
Thorin · Balin · Dwalin · Fíli · Kíli · Dori · Nori · Ori · Óin · Glóin · Bifur · Bofur · Bombur · Gandalf · Bilbo Bolsón