Nimrodel

De Tolkiendili
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nimrodel
Nando
Līga Kļaviņa - Nimrodel.jpg
Nimrodel, por Līga Kļaviņa
Biographical Information
LocationLothlórien
Death1981 (T.E.)
Family
SpouseAmroth
Physical Description
Hair colorDorado (quizá)[1]

Nimrodel era una elfa- dama de Lothlórien, amada de Amroth. Viajó a las tierras del sur de la Tierra Media y se perdió en las Montañas Blancas alrededor del 1981 (T.E.).

Historia

Nimrodel había vivido en Lothlórien desde mucho antes de que llegaran los Sindar y Noldor. No estaba contenta con los recién llegados, ya que pensaba que traerían los disturbios de la Tierra Media al bosque dorado. Ella vivía por separado cerca del río que luego llevaría su nombre , y solo hablaba su lengua materna.

Lo único bueno que vio en Lórien fue al Sinda Amroth , el Rey del bosque. Ella lo amaba, y él a ella, pero se negó a casarse con él. Después de que el Balrog despertara en Khazad-dûm en el 1980, Nimrodel estuvo aún más incómoda en Lórien. Entonces huyó y se dirigió al borde del bosque de Fangorn, pero no pudo entrar.

Amroth la encontró y le prometió paz. Juntos viajarían a Edhellond , la ciudad portuaria de Belfalas , y de allí zarparon hacia las Tierras Eternas. Fueron acompañados por un pequeño equipo de Elfos Silvanos , incluidos Mithrellas . Todo salió bien hasta que llegaron a las Montañas Blancas. El grupo se separó y Amroth llegó a Edhellond mucho antes que los demás. Decidió esperar a su amor a bordo de su barco.

Cuando se desató una tormenta y arrastró el barco fuera del puerto, Amroth saltó por la borda, con la esperanza de nadar de regreso a la orilla. Pero fue rápidamente tragado por las fuertes corrientes de Belegaer y murió ahogado.

Nimrodel, mientras tanto, se había establecido por un tiempo en el río Gilrain, que le recordaba a su hogar. Se sentó junto a la corriente iluminada por las estrellas y cayó en un sueño largo y profundo. Después de despertarse, viajó más lejos, pero no encontró ningún barco en Edhellond , y Amroth se había ido hace mucho tiempo. Lo que ella hizo después se perdió en el tiempo.

Significado

Nimrodel significa "Dama de la Cueva Blanca". [2]

Árbol genealógico

Amdír
d. S.E. 3434
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Amroth
d. T.E. 1981
 
NIMRODEL
T.A. 1981
 
 


Referencias