Melkor

De Tolkiendili
(Redirigido desde «Morgoth»)
Saltar a: navegación, buscar
Morgoth
Ainu
Jenny Dolfen - And Morgoth came.jpg
"Y Morgoth vino..." por Jenny Dolfen
Información biografica
Otros nombresMelkor
TítulosSeñor Oscuro
LugarJenny Dolfen - And Morgoth came.jpg
NacimientoAntes de la Música de los Ainur
Muerte Dagor Dagorath
Famoso porInterrupción de la música
Control de la Tierra Media
Creación de los Orcos y los Dragones
Destrucción de los Dos Árboles
El robo de los Silmarils
Tomar Beleriand
Corromper a los Hombres
Guerra con los Valar
La corrupción de Sauron
Familia
HermanosManwë
Descripción física
RazaAinu
GéneroMasculino
AlturaMuy alto
ArmamentoGrond

Morgoth (S, pron. [ˈmorɡoθ]), mejor conocido como Melkor, fue el más grande de los Ainur. En el principio de los tiempos, fue quien interrumpió la Música de los Ainur y desafió la voluntad de Ilúvatar. Morgoth sedujo a muchos Ainur ganandóse la lealtad de muchos de ellos, luchó contra los Valar y corrompió Arda. Su robo de los Silmarils, sus guerras con los Elfos y los Hombres abarcaron gran parte de la historia en la Primera Edad. Con el tiempo, Morgoth fue encadenado por los Valar y arrojado al Vacío, dejando daños permanentes en el mundo, y a su aprendiz Sauron en éste, como su sucesor.

Una profecía dice que volvería con gran ira.

Historia

El primero y más poderoso Ainur que Ilúvatar creó, fue, efectivamente, Melkor. Debido a que deambulaba en el vacío en un intento de encontrar la Llama Imperecedera, la fuente de la actividad creativa de Ilúvatar, Melkor tomó muy diferentes ideas de los otros Ainur. Sus sentimientos de rebeldía crecieron contra Ilúvatar, porque deseaba crear seres que habitaran en el vacío ya que Ilúvatar no lo había hecho. Pero Melkor no pudo lograr su deseo, pues jamás encontró la Llama, que Ilúvatar resguardaba, y no estaba en el vacío.

La Música de los Ainur

Cuando comenzó la Música de los Ainur, Melkor entretejió sus oscuros pensamientos en la música. Su canción chocaba contra el tema de Ilúvatar, molestando a los Ainur que estaban junto a él y haciendo que algunos comenzaran a sintonizar con su música. Durante un tiempo el tema de Ilúvatar y las discordias de Melkor luchaban entre ellos. Pero Eru sonrió y comenzó un nuevo tema. La mayoría de los Ainur se unieron a él, pero Melkor se opuso de nuevo, y más violentamente.

Los Ainur dejaron de cantar consternados, y las discordancia de Melkor ganaron por momentos, hasta que Eru comenzó un tercer tema contra Melkor, uno más dulce y hermoso que los otros dos, y que nunca se apagará. Pero a pesar de que Melkor no podía derrotarla, también se opuso a ella. Finalmente Ilúvatar detuvo la música por completo con un solo acorde.

Melkor interrumpe la música de los Ainur

A continuación, Eru reprendió públicamente a Melkor, diciéndole que toda la música tenía su fuente en sí mismo, y por lo tanto Melkor no pudo crear su propia canción ni mucho menos alterar los temas de Ilúvatar. Y aunque Melkor se opuso a la música de Eru hasta su último aliento, sólo promovió la causa de Ilúvatr en formas nuevas y maravillosas.

Melkor fue avergonzado y se enfureció, pero ocultó sus sentimientos. Cuando Eru mostró a los Ainur el producto de la música, [[Eä], Melkor fue uno de los que rogó en entrar a Arda, pretendiendo cultivarla para la gloria de Eru. Su verdadero objetivo era dominar Arda y a sus criaturas, especialmente los Hijos de Ilúvatar.

Aún así, se le permitió entrar en Eä y llegar a Arda con los otros Valar. Una vez allí, Melkor declaró al resto que él era el amo de Arda desde ese momento. Manwë, su hermano, no entendía su maldad, y por temor a que pudiese interrumpir sus labores en Arda, llamó a más Ainur para protegerlos. Melkor partió a las regiones más remotas de , dejando el mundo en paz durante un tiempo.

Las Guerras de los Valar

Pero Melkor tomó forma, una grande y terrible, y atacó la obra de los Valar en la Tierra. Hubo guerra, la primera contra Melkor, en el que se talaron montañas enteras y una brutalidad grande infligida a los Valar. A pesar de haber interrumpido su trabajo y haber destruido gran parte, un gran espíritu llamado Tulkas llegó a Arda para luchar contra él. Luego de que Tulkas mantuvo a Melkor a distancia, los Valar lograron completar Arda, y pudieron decir que 'se creó el mundo'.

Melkor toma su forma

Los Valar habitaron en un sitio llamado Almaren, y levantaron dos lámparas para iluminar la joven tierra: Illuin y Ormal. Melkor, por su parte, había captado la atención y hasta admiración, de los Maiar, los espíritus menores de Arda. Melkor tenía espías entre ellos y aprendió todo lo que los Valar hicieron, y esperó su momento. A medida que los Valar festejaban la conclusión de sus trabajos, Melkor reuníaa los más leales a él, mirando siempre a Arda con ojos llenos dio. Tulkas se casó con Nessa en la fiesta de festejo, y ella bailó ante los Valar. Tulkas se durmió, y es cuando Melkor atacó.

Melkor pasó sobre el muro de la noche y regresó a Arda por segunda vez. Sin la vigilancia de Tulkas, los Valar no sabían de su regreso, y empezó a hurgar en las profundidades de la tierra, creando una fortaleza llamada Utumno hacia el norte, por debajo de las montaññas en Illuin. La muete y la enfermedad tomaron las cosas verdes de Arda, y los animales se comenzaron a enfrentarse y matarse unos a otros. Los Valar supieron que Melkor estaba detrás de todo, y comenzaron a buscar su escondite.

Pero fue Melkor quien dio el primer golpe. Él vino a ellos por la ira y la guerra, y destruyó Almaren y las Dos Lámparas, y causó un fuego que cubrió la tierra y la creciente del agua. El equilibrio de Arda se había roto. Y en la oscuridad y la confusión, Melkor escapó, volviendo a Utumno. Los Valar estaban a la altura de Melkor, pero su fuerza la aplicaron para evitar que el mundo colapsara, y lo peor, es que no sabían a dónde había huido.

En medio del caos, terminó la Primavera de Arda