Gran Trasgo

De Tolkiendili
Saltar a: navegación, buscar

El Gran Trasgo fue el rey de los trasgos que vivían en la Ciudad de los Trasgos bajo el Paso Alto de las Montañas Nubladas. Es descrito como "enorme" y con una "enorme cabeza".

La Compañía de Thorin fue tomada prisionera por los trasgos de ésta ciudad cuando fueron atrapados mientras dormían en una cueva, y fueron llevados frente al Gran Trasgo, que les interrogó sobre sobre la razón por la que estaban en la cueva, acusandólos de ser espías, ladrones y/o amigos de los Elfos.

Se puso furioso cuando un trasgo le mostró la espada de Thorin, Orcrist, y se fue sobre él, pero justo en el momento adecuado, Gandalf intervino para salvarles por una ocasión más.

Fue la muerte del Gran Trasgo la que llevó a Beorn a sentir curiosidad por las historias que poco a poco iban contando los enanos cuando llegaban de dos en dos a su casa un poco después. Cuando Beorn confirmó que la historia de la muerte del rey de los trasgos era cierta, les brindó una sincera y perpetua amistad.

Por otro lado, la muerte del Gran Trasgo aumentó mucho más el odio de los orcos hacia los enanos, y comenzaron sus preparativos para comenzar una guerra por la dominación del Norte, y cuando estaban en el Monte Gundabad se enteraron de que Smaug había sido asesinado, y decidieron marchar hacia Erebor, llegando justo después que Dwaín Pie de Hierro y participaron en la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Representaciones

1977: El Hobbit (película de 1977) : En la versión animada de El Hobbit , el Gran Trasgo fue expresado por John Stephenson .

2012: El hobbit: un viaje inesperado : El "Goblin King" fue interpretado por Barry Humphries través de la actuación de voz y captura de movimiento