Gimli

De Tolkiendili
Saltar a: navegación, buscar

Gimli fue un enano de Durin, descendiente directo de Durin el Inmortal, a través de Náin II, hijo menor de Borin, y de su hijo menor Glóin. A pesar de ser muy joven cuando se realizó La Búsqueda de Erebor (sólo 62 años de edad), se hizo famoso por ser el único miembro de los Enanos en formar parte de la Comunidad del Anillo.

Historia

Gimli nació en las Montañas Azules 109 años después de la trágica destrucción de Dale y el saqueo de Erebor por Smaug el dorado. Se le prohibió formar parte de la Compañía de Thorin debido a su corta edad: 62 años de edad.

Años después, en el 3017, Gimli fue testigo de las tentadoras ofertas de un mensajero de Sauron (quizá uno de los [[Nazgûl), sobre el Anillo Único, y acompañó a su padre Glóin a Rivendel con dos propósitos: advertir a su viejo amigo Bilbo Bolsón y pedir consejo a Elrond. Asistió al Concilio de Elrond como representante de los Enanos de Erebor.

La Comunidad del Anillo

Gimli fue el único enano joven que asistió al Concilio de Elrond, y por tanto, fue nombrado como miembro de la Comunidad del Anillo. Llevó consigo una cota de malla y un hacha de hoja ancha. Se distinguió de entre la compañía al decir que no necesitaba ningún mapa, y nombrar cada parte de las Montañas Nubladas con sus nombres Khuzdul.

Gimli fue el más motivado y el que más insistió a Gandalf sobre el hecho de cruzar por Moria. Se cree que pudo haber estado influenciado por la curiosidad de su primo Balin, que partió allí para refundar el antiguo reino de los Enanos. Su primer enfrentamiento con Legolas se produjo en la Puerta de Durin, en una breve disputa sobre quién fue el culpable de que la amistad entre las dos razas (elfos y enanos), se rompieran. Gandalf intervino rápidamente, y no fue sino hasta su estancia en Lothlórien se convertirían en grandes amigos.