Faramir

De Tolkiendili
Saltar a: navegación, buscar

Faramir (PE 2983 - CE 82) fue el último Senescal de Gondor y el primer Príncipe de Ithilien.

Fue el segundo hijo de Denethor, y hermano menor de Boromir. Durante un breve tiempo fue Senescal Regente luego de la muerte de su padre. A la llegada del verdadero rey, el rey Aragorn Elessar, dejó su puesto, pero Elessar le renovó el nombramiento como asesor del rey.

Historia

Faramir nació en el 2983 de la Tercera Edad, cinco años después que su hermano Boromir. Finduilas, su madre, murió cuando Faramir apenas tenía 5 años de edad. Ésto hizo que Faramir tuviese una gran unión con su hermano Boromir.

Muy joven se convirtió en un guerrero admirado y respetado por sus soldados, aunque a diferencia de Boromir, no le importaba mucho la batalla y las armas. Tenía un carácter amable y gran aficionado a la tradición de Gondor y la música. Su amistad con el Mago Gandalf y su carácter noble, provocaron el rechazo de su padre.

Aunque Faramir y Boromir no competían entre sí, Denethor siempre fue frío y sombrío con Faramir, y siempre cariñoso con Boromir.

Durante el ataque de Sauron a Osgiliath, que dio comienzo a la Guerra del Anillo, los dos hermanos lideraron las defensas de Osgiliath. Ellos protegieron el último puente sobre el Anduin hasta que fue destruido. Faramir y Boromir, junto con otros dos soldados fueron los únicos sobrevivientes que huyeron nadando rumbo a Gondor.

Más tarde, ya durante la guerra del Anillo, Faramir fue a ordenar a los Rohirrim en Ithilien.