Enanas

De Tolkiendili
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Enanas-mujeres

Entre las raza de los Enanos, las enanas-mujeres eran muy pocas. Estas, se mantenían en secreto y rara vez eran vistas. Pocas veces viajaron al mundo exterior, lo hacían cuando era realmente necesario y usaban vestimentas masculinas, por lo tanto, usualmente eran confundidas con los Enanos-hombres quienes pretendían protegerlas de otras razas manteniendolas siempre dentro de sus grandes salones.

Las Enanas-mujeres se unían a las familias de sus esposos, pocas veces eran mencionadas en los árboles genealógicos. La hermana de Thorin Escudo de Roble, Dis, fue nombrada únicamente por el hecho de que sus hijos Fili y Kili murieron en batalla.

Gimli hijo de Glóin, declaro, que aproximadamente un tercio de la población enana estaba constituida por Enanas-mujeres, y esa era la razón del lento crecimiento de esta raza. Menos de la mitad de los Enanos-hombres se casó, debido a que la mayoría preferían pasar su tiempo con sus artesanías, mientras que muchas de las Enanas-mujeres no se casaron porque simplemente no lo deseaban, o cuando querían casarse con alguien, este no podía o no quería casarse con ellas.

Debido a que existían pocas Enanas-mujeres, la similitud y apariencia con los Enanos-hombres, y su casi nula mención, muchos Hombres no reconocían su existencia. Creían que la población de los Enanos era de solo de Enanos-hombres, y se creo la leyenda y dicho que dice los Enanos nacieron y crecieron de una piedra.

Referencias

[1] [2] [3]

  1. Tolkien. Apendice A: El Pueblo de Dúrin. En El Señor de los Anillos.
  2. Tolkien. Part Two. The Later Quenta Silmarillion: Concerning the Dwarve. En The War of the Jewels (Christopher Tolkien ed.).
  3. tolkiengateway. (s.f.). http://tolkiengateway.net/. Obtenido de http://tolkiengateway.net/wiki/Dwarf-women.