Elwing

De Tolkiendili
Saltar a: navegación, buscar
Elwing - Kimberly.jpg
Elwing
Medio Elfo
Información biográfica
LugarPuertos de Sirio, Eldamar
Nacimiento503 (P.E.)
cerca de Lanthir Lamath
Familia
HerenciaMedio Elfo de padre, Elfo de madre
FamiliaDior & Nimloth
HermanosEluréd y Elurín
ParejaEärendil
HijosElrond y Elros

Elwing la única hija de Dior Eluchíl y Nimloth de Doriath, y luego fue la esposa de Eärendil el Marinero. Tenía dos hermanos mayores que ella, los gemelos Eluréd y Elúrin. Se dice que ella podía hablar con los pájaros.

Historia

Cuando Elwing era muy joven, su padre Dior heredó el trono de Doriath, junto con el Silmaril recuperado por su venerado abuelo Beren, un Hombre de los Edain. Luego ella y sus heranos, Eluréd y Elurín, se mudaron con sus padres, a las cuevas de Menegroth, en Doriath. En el 506 de la Segunda Edad, los Hijos de Fëanor, impulsados por su terrible Juramento, reclamaron el Silmaril, y a serles denegado, atacaron Menegroth y mataron a sus padres (reyes de Doriath), y se llevaron a sus hermanos en cautiverio, destinados a morir de hambre. Esto fue lo que se conoció luego como la Segunda Matanza de los Hermanos.

Elwing encuentra a Eärendil, por Steamey

Elwing logró escapar con el Simaril hacia los Puertos de Sirion, donde conoció a Eärendil, con quien se casaría más tarde, dando a luz a los gemelos Elrond y Elros, y vivieron asentados, ya como familia, en Arvernien.

En el año 538, mientras Ëarendil se encontraba de viaje, los hijos restantes de Fëanor atacaron los Puertos de Sirion para reclamar de nuevo el Silmaril. Se produjo la Tercera Matanza de los Hermanos.

Elwing, al ver que no podía salvar el Silmaril, se arrojó al Mar junto con él. Pero no murió: Ulmo la salvó, y con su poder, Elwing tomó la forma de pájaro blanco y fue a él al barco Vingilótë, con el Silmaril sobre su pecho.

Ya con su forma normal, Elwing navegó junto a su esposo en un gran viaje hacia Aman y, a diferencia de la tripulación del barco, se negó a separarse de él cuando buscaba llegar a los Valar. Mientras él les hablaba, ella fue a Alqualondë y les dijo a los falmari (que, como Teleri, eran parientes de Thingol), acerca de la tumultuosa historia de Beleriand, y los convenció de que navegaran en sus naves hacia Valinor.

Ulmo transforma a Elwing en pájaro, por Jenny Dolfen

Cuando los Valar decidieron, no dejaron marcharse a Elwing y a Eärendil, ya que habían incumplido la prohibición y les hizo escoger entre uno de los dos linajes a los que pertenecían, al igual que su descendencia desde entonces. Ella eligio, por lo que le había pasado a su abuela Lúthien Tunúviel, ser contada entre los Elfos, al igual que su esposo.

Los Valar, entonces, le construyeron una torre a Elwing, situada a orillas de los Mares Divisorios, en las costas de Eldamar, y allí alimentó a las aves que llegaban a su torre, y aprendió a hablar con ellas, además, fue capaz de transformarse en cisne, y volar para encontrarse con Eärendil cada vez que regresaba de sus viajes por el cielo.

El linaje de Elwing la hace 5/8 Sindar , 1/8 Maia y 2/8 de la casa de Bëor.

Significado de 'Elwing'

El nombre Elwing "espuma de estrella" o "rocío de estrella" en Quenya, y está formado por êl + wing.

Árbol genealógico

 
Elu Thingol
 
Melian
 
Bëor
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lúthien
 
 
 
Beren
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dior Eluchíl
 
Nimloth
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Eärendil
 
ELWING
 
Eluréd
 
Elurín
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Elrond
 
Elros
 
 
 
 
 
 
 
 


Comparte tu opinión