Elrond

De Tolkiendili
Saltar a: navegación, buscar
Elrond.jpg
Elrond
Medio Elfo
Información biográfica
Otros nombresElrond Peredhel
TítulosSeñor de Imladris
PosiciónPortador de Vilya
Vice-regente y heraldo de Gil-Galad
LugarLindon
Rivendel
AfiliaciónConcilio Blanco
IdiomaSinarin
NacimientoP.E. 532
Puertos e Sirion
Partida al Oeste29 September, T.E. 3021
Puertos Grises
Familia
CasaCasa de Eärendil
HerenciaMedio Elfo
FamiliaEärendil, padre
Elwing, madre
Maglor, padre adoptivo
HermanosElros
ParejaCelebrían
HijosElladan
Elrohir
Arwen
Descripción física
GéneroMasculino
Color de peloOscuro
Color de ojosGrises
VestimentaManta gris
Anillo de plata


Elrond es un Elfo clave en la historia de toda la Tierra Media, ya que guió en muchas ocasiones ejércitos y ayudó a otros en la destrucción del Anillo Único. Nació el P.E. 535 y es el guardián de Rivendel.

Su apariencia y origen

Siempre se le describió como un "sin edad", ni joven ni viejo, pero con el reflejo de la sabiduría de miles de años en su mirada y como es común en los elfos de Noldor, era de cabello oscuro, mientras que sus ojos eran grises brillando como luz de las estrellas. Él fue visto también usando una diadema de plata.[1]

Sus padres fueron Eärendil y Elwing . Fue así Semielfo : Eärendil era el hijo del mortal Tuor y el elfo Idril , mientras que Elwing fue el nieto de Beren (un hombre ) y Lúthien (hija de la Elf-rey Thingol y el Maia Melian ). En consecuencia, Elrond era descendiente de las tres tribus de los Elfos ( Vanyar y Noldor través Idril, Sindar través Luthien), un Maia, y las tres casas de los Edain ( Hador , Haleth y Bëor ).

Su vida

En la Primera Edad

Elrond nació en los Puertos del Sirion al final de la Primera Edad. Sus padres eran Eärendil y Elwing y tenía un hermano gemelo, Elros, quien más tarde se convirtió en el primer rey de Númenor.

Cuando la Hijos de Fëanor atacaron a los Puertos del Sirion, Elwing fue tomada por Ulmo. Se llevaron a los gemelos, pero más tarde los encontraron cerca de una cascada; Elrond fue descubierto en una cueva. Tomado prisionero por Maglor, posteriormente fueron criados por él.

A raíz de la Guerra de la Ira, debido a su herencia élfica-La mitad de la Valar se le dio a Elrond y su hermano la opción sobre si deseaban seguir siendo Elfos o vivir como Hombres. Elrond escogió pertenecer a los elfos, mientras que Elros eligió convertirse en mortal. Posteriormente Elrond permaneció en Lindon con Gil-galad, donde se hizo conocido como un curandero y maestro del saber.

Segunda Edad

Alguien que se llamaba a sí mismo Annatar, Emisario de los Valar, vino a buscar la entrada a Lindon durante la Segunda Edad. Ni Elrond ni Gil-galad sinitieron que fuera lo que parecía y se lo negaro. Ellos estaban en lo correcto, como se comprobó más tarde en la Guerra de los Elfos y Sauron. Elrond llevó a los Elfos de Lindon a la batalla para defender Eregion. Con ellos y otros Elfos que escaparon de la destrucción de Eregion, se estableció Imladris en el S.E. 1697. [2]

Muchos más refugiados se fueron uniendo a Elrond conforme Sauron iba desolando Eriador en el curso de la guerra. Por el año S.E. 1700, Imladris, a pesar de estar sitiada, era la única parte de Eriador que no estaba bajo el control de Sauron. Fue liberada por las fuerzas de Gil-galad y Tar-Mnastir. Después de la derrota de Sauron, se celebró un Concilio donde se estableció a Elrond como vice-regelte de Gil-galad en Eriador y se mantuvo a Imlradris como fortaleza élfica. [3]

Elrond marchó junto con Gil-Galad durante la Guerra de la Última Alianza, sirviendo algo así como heraldo de Gil-Galad. Estuve presente durante la última batalla de esa guerra, y fue testigo de la muerte de Gil-galad y Elendil. En la conclusión de la batalla, cuando Isildur cortó el Anillo Único de la mano de Sauron, él y Círdan aconsejaron a Isildur destruir el Anillo, pero Isildur no siguió el consejo. Luego, Elrond regresó a Rivendel, que prosperó los próximos años con la ayuda del Anillo del Aire, Vilya, que Elrond recibió de Gil-Galad.

Se dice que al morir Gil-Galad, Elrond tenía el derecho de ser nombrado Rey de los Noldor, pero que él jamás lo reclamó. De hecho, después del fin de la Segunda Edad, quedaban tan pocos Noldor en la Tierra Media como para que hubiera un rey.

Fuentes

  1. El Señor de los Anillos, La comunidad del Anillo, "Muchos encuentros"
  2. El Señor de los Anillos, Apéndice B, "La Segunda Edad"
  3. Cuentos Inconclusos , " La Historia de Galadriel y Celeborn "