Defensa de Osgiliath

De Tolkiendili
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Defensa de Osgiliath
Giancola-Donato-Faramir-at-Osgiliath.jpg
Conflict: Guerra del Anillo
Fecha: 12 de marzo del 3019 (T.E.)
Lugar: Osgiliath
Consecuencias: Victoria fácil de Sauron, y el cruce de su ejército a través de la ciudad
Combatientes

Bandera de Gondor Gondor

Bandera de Mordor Mordor

Comandantes

Faramir

John Howe - Icon Mordor 1 small.pngSauron
Rey Brujo de Angmar

Elementos

Desconocido
Los hombres de Gondor

Desconocido
Orcos, sureños y Haradrim

Bajas

Desconocido

Desconocido

Guerra del Anillo
Osgiliath (1) · Vados del Isen · Isengard · Cuernavilla · Osgiliath (2) · Dale · Asedio de Gondor · Campos de Pelennor · Puerta Negra · Dol Guldur · Bywater (Delagua)


Más que una batalla, es una defensa desesperada liderada por Faramir de Osgiliath. Su objetivo era impedir el avance del ejército de Sauron que había salido de Minas Morgul y que se dirigía a Minas Tirith a través de las ruinas de la ciudad, en el Anduin.

Antecedentes

Dos días luego de que Frodo partiera de Henneth Annûn, Faramir regresó a Minas Tirith desde Osgiliath (Gandalf le salvó de ser atrapado por uno de los Nazgûl).

Temprano, por la mañana siguiente, Denethor le ordenó que regresase a la capital, con la esperanza de que el Enemigo pagara caro haber cruzado el río. A pesar de sus advertencias, Sauron podía permitirse perder diez veces las unidades que Gondor había perdido. Aún así, el Senescal insistió a Faramir en que defendiese una ciudad en ruinas porque ningún ejército debía cruzar el río al norte de Cair Androd o hacia el sur. Luego de la reunión, Faramir tomó a todo su ejército y volvió a la ciudad.

La batalla

El 12 de marzo, el ejército de Sauron se reunió y empujó las fuerzas de Faramir al oeste de Osgiliath. Para ellos no eran más allá que una molestia. Aunque sí tuvieron bajas, fueron menos de las que ellos mismos pensaban. En secreto, habían construido carrozas y barcazas al este de la ciudad, lo que les permitió atacar y arrinconar más fácilmente a los gondorianos.

Consecuencias

Faramir tuvo que emprender la marcha junto con sus hombres y refugiarse en los Fuertes Causeway. La batalla se perdió y tan solo una salida de Imrahil y sus caballeros le salvaron y al resto de heridos de ser liquidados. El ejército de Sauron pudo avanzar y comenzar con el Asedio de Gondor.