Déagol

De Tolkiendili
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Déagol fue un hobbit de los Fuertes, nació entre los años de 2400 y 2430 de la Tercera edad.

Origen

Aparentemente vivía junto con Sméagol (Gollum) en una gran familia donde su abuela era la matriarca de la comunidad.

El pueblo de Déagol había emigrado desde Eriador y se había establecido en Rhovanion en las orillas del Anduin, entre La Carroca y los Campos Gladios.

Nombre

El nombre Déagol es una traducción del inglés antiguo de Nahald, que tiene por significado "secreto"

Historia

En el año 2463 de la Tercera edad, Déagol salió a pescar junto con Sméagol cerca de los Campos Gladios Tras atrapar un pez muy grande con su caña, Déagol cayo de la barca al rió, así encontró un anillo de oro que estaba en el fondo.

El anillo no era otro más que el Anillo Único que Isildur había perdido en el año 2 de la Tercera Edad, tras el desastre de los Campos Gladios. Casualmente el mismo día en el que Déagol encontró el anillo era cumpleaños de Sméagol, quien al ver el anillo se sintió atrapado por su belleza y se lo pidió a Déagol como regalo de cumpleaños.Déagol se negó a dárselo a lo que Sméagol enfurecido respondió estrangulándolo hasta la muerte, posteriormente Sméagol escondió su cuerpo, para que nadie se enterara de lo que había pasado. El cuerpo de Déagol jamás fue encontrado y Sméagol fue expulsado de su hogar.

Dato

Déagol fue el tercer portador del Anillo, después de Sauron y de Isildur. Fue el único portador que no uso el Anillo ya que el resto lo uso al menos una vez, pero esto se debe probablenente a que fue asesinado antes de que tuviera la oportunidad.