Boromir

De Tolkiendili
Saltar a: navegación, buscar
Boromir
Gondoriano
Donato Giancola - Boromir.jpg
'Boromir', por Donato Giancola
Información biográfica
PosiciónCapitán de la Torre Blanca
LugarGondor
AfiliaciónComunidad del Anillo
LenguaWestron
NacimientoT.E. 2978
Muerte26 de Febrero, T.E. 3019 (aged 41)
Amon Hen
Familia
CaaCasa de Húrin
PadresDenethor y Funduilas
HermanosFaramir
Descripción física
Estatura1.93 metros
Color de peloOscuro
Color de ojosGrises
VestimentaEscudo, cuerno en un tahalí, timón, cinturón dorado, capa élfica y capa forrada de piel, collar de plata con una piedra blanca
ArmasEspada


Boromir (T.E. 2978 - 26 de Febrero de T.E. 3019), fue el hijo mayor de Denethor II, y hermano mayor de Faramir.

Boromir fue muy amado por su padre, y era como él en su rostro y el orgullo. El carácter de Boromir era igual al del Reu Eänor a su edad, no tuvo esposa, pues amaba más la guerra y las armas. No le interesaba la tradición, salvo los cuentos y leyendas de viejas batallas.

Boromir era un hombre de fuerza y ​​valor. Tenía un rostro justo y noble, con pelo oscuro y ojos grises, y de mirada orgullosa.

Fue uno de los Nueve Caminantes que constituían la Comunidad del Anillo.

Historia

Boromir nació en el T.E. 2978, cinco años que su hermano Faramir. Entre los hermanos había gran amor, y entre ambos hubo una gran relación desde que eran pequeños. Tenía diez años de edad cuando murió su madre, Finduilas, y después de eso, su padre se convirtió en una persona sombría y remota.

Creció siendo un amante de las armas, la guerra y los cuentos de viejas batallas y se convirtiría con el tiempo en comandante de las fuerzas armadas de Gondor.

La noche antes de que Sauron atacara Osgiliath, Faramir tuvo un sueño. Un sueño similar al que tuvo Boromir. Tanto Boromir como Faramir podían entender muy poco de éstas ciencias, por lo que habló con su padre, que era sabio en la ciencia de Gondor . Pero sólo le pudo decir que Rivendel, que también se conoce como Imladris, que era un valle en el extremo norte donde Elrond vivía.

Al día siguiente, cuando Sauron atacó Osgiliath en los albores de la Guerra del Anillo , Boromir era un comandante. Su compañía hizo retroceder los Orcos y ocupó el último puente, al que finalmente destruyeron detrás de ellos, para evitar que los Orcos de cruzaran el río.