Bofur

De Tolkiendili
Saltar a: navegación, buscar
Bofur
Enano
Información Biográfica
LugarSalones de Thorin
Montaña Solitaria
AfiliaciónCompañía de Thorin
IdiomaKhuzdul y Westron
Familia
CasaCasa de Durin
HermanosBombur
Descripción física
GéneroMasculino
VestimentaCapucha amarilla

Bofur fue uno de los trece miembros de la Compañía de Thorin, que partió en la búsqueda de Erebor, y que probablemente vivía en las Montañas Azules cuando se perdió Thráin II.

Historia

Se desconoce quiénes son los padres de Bofur, aunque según los relatos, es hermano de Bombur y primo de Bifur, y no es de la línea de Durin a pesar de ser descendiente de los enanos de Moria. También se desconoce su fecha de nacimiento.

La búsqueda de Erebor

El año T.E. 2941 Bofur fue el cuarto enano del quinto grupo de enanos en llegar a Bolsón Cerrado vistiendo una capucha amarilla. Durante la cena pidió pasteles de carne y queso. Durante la noche Bofur tocó el clarinete a petición de Thorin.

En el bosque, la noche de los huargos, Bofur compartió pino con Bifur, Bombur y Thorin.

Cuando Gandalf estaba contando la historia de las aventuras de la compañía a Beorn , Bofur, Bifur, Bombur fueron los últimos Enanos en aparecer.

Bofur luchó y sobrevivió a la Batalla de los Cinco Ejércitos . Se le dio su parte del tesoro e hizo su casa en Erebor.

Vida posterior

Cuando Frodo Bolsón llegó a Rivendel en el T.E. 3018 le preguntó a Glóin por Bofur, y le dijo que seguía viviendo en Erebor


Miembros de la Compañía de Thorin
Thorin · Balin · Dwalin · Fíli · Kíli · Dori · Nori · Ori · Óin · Glóin · Bifur · Bofur · Bombur · Gandalf · Bilbo Bolsón