Bienvenidos

De Tolkiendili
Saltar a: navegación, buscar

Bienvenidos!

¡Bienvenidos! a Tolkiendili, una encliclopedia que tiene como objetivo reunir y documentar todo lo relacionado con la vida y la obra de J.R.R. Tolkien. Así como la Wikipedia está escrita por voluntarios, también aquí todos están invitados a añadir, completar y editar el contenido.

Si buscas algo en particular, el lugar adecuado e la caja de búsqueda situada en la parte superior derecha de la página. Si no buscas nada en particular, intenta en la página principal por si algo te interesa, o haz click en el botón "Página aleatoria", en la parte izquierda de la pantalla.

Todo lo que ves en la página es escrito por voluntarios y siempre creciendo. Si ves algún error u omisión en cualquiera de los artículos, estás invitado a ser valiente y editarlo (haciendo click en "Editar" al lado de la caja de búsqueda). Si tienes dudas, en ésta página hay enlaces con contenidos que pueden ayudarte para que puedas colaborar.

Cómo editar

Tolkiendili utiliza MediaWiki, así que si has editado la Wikipedia o algunas wikis, podrás ver que Tolkiendili funciona casi en su totalidad como la Wikipedia.

Puedes editar (casi) cualquier artículo haciendo click en "Editar" en la parte superior de cada artículo. El lenguaje que se usa es el llamado "wikitext", y es usado para crear enlaces, dar formato a los textos y muchas otras cosas como se pueden hacer también en la Wikipedia y wikis basadas en Mediawiki. Puedes leer un tutorial de la misma Wikipedia sobre cómo editar, y hacer las pruebas en nuestra pequeña página de Pruebas

Luego de haber aprendido lo básido del "wikitext", tal vez te familiarices rápido editando Wikignpedia, ya que lo mejor es la práctica para aprender algo nuevo. Pronto realizaremos un instructivo sobre cómo usar las imágenes, texto y demás.No hay reglas, pero poco a poco verás el diseño y las maneras de crear los artículos, y no te preocupes si haces algo mal, entre todos te ayudaremos e iremos corrigiendo y completando los contenidos.

Qué editar

Nada es perfecto, y Tolkiendili ni sus artículos son la excepción. Intenta hacer click en "Página Aleatoria", y observa qué puedes corregir, ampliar o añadir.

Hay varias maneras de encontrar artículos que necesitan tu ayuda:

  • La lista de cosas por hacer, que tiene ideas por hacer, metas a largo plazo, etc.
  • Hay una categoría para artículos que necesitan expeansión.
  • Puedes añadir o comenzar artículos en la página de artículos solicitados.

¿Preguntas?

Si tienes problemas o dudas sobre algo, no dudes en contactarnos ya sea en el foro, o enviando un correo electrónico a [email protected]