Batalla de Isengard

De Tolkiendili
Saltar a: navegación, buscar
Batalla de Isengard
Ted Nasmith - The Wrath of the Ents.jpg
Conflict: Guerra del Anillo
Fecha: 3 de marzo, 3019 (T.E.)
Lugar: Isengard
Consecuencias: Victoria casi completa de los Ents sobre Isengard
Combatientes

Ents
Ucornos
Meriadoc Brandigamo
Peregrin Tuk

Bandera de Isengard Isengard

Comandantes

Bárbol En teoría 'no lideró' nada

Saruman

Elementos

Desconocido

Desconocido

Bajas

Beechbone Hubo más, pero no se saben detalles

Todas, excepto Saruman y Gríma

Guerra del Anillo
Osgiliath (1) · Vados del Isen · Isengard · Cuernavilla · Osgiliath (2) · Dale · Asedio de Gondor · Campos de Pelennor · Puerta Negra · Dol Guldur · Bywater (Delagua)


La Batalla de Isengard fue una batalla librada dentro de la Guerra del Anillo, acontecida el 3 de marzo del 3019 (T.E.).

La Batalla

Empujados por Merry y Pippin, los Ents, seguidos por los Ucornos, invadieron el Anillo de Isengard desde el Bosque de Fangorn.

Isengard era defendidos por Orcos y Hombres dirigidos por el Mago Blanco Saruman. Los atacantes rodearon Isengard, destruyeron sus puertas, derrumbaron sus muros y rompieron la presa que Saruman había construido, cuya agua inundó la Torre y los pozos que se utilizaban para crear sus máquinas de guerra.

Varios Ents fueron chamuscados y/o quemados, especialmente Beechbone. Toda la fuerza de los orcos y hombres que defendían la fortaleza fue destruida. Se cree que fueron dos mil unidades, como mucho.

Consecuencias

Los Ents tomaron Isengard, siendo Bárbol el encargado de su gestión. Luego de la muerte de Saruman y del final de la Guerra del Anillo, los Ents convirtieron el Anillo de Isengard en uno de los jardines más bello en toda la Tierra Media.




Comparte tu opinión