Bardo


Warning: Parameter 1 to Cite::clearState() expected to be a reference, value given in /home/tolkprwj/public_html/w/includes/Hooks.php on line 195
De Tolkiendili
Saltar a: navegación, buscar
Bardo.jpg
Bardo
Hombre
Biografía
Otros nombresBardo I
Bardo el Arquero
TítulosRey de Dale
PosiciónArquero
LugarCiudad del Lago
Dale
ClanT.A. 2944 - 2977
DeathT.A. 2977
Familia
NiñosBain
Descripción física
GéneroHombre
Color de peloNegro
ArmasArco; Flecha Negra

Bardo fue un hombre, habitante de la Ciudad del Lago, y más tarde el Rey de Dale. Murió en el año 2977.

Historia

Bardo sirvió como soldado de la Ciudad del Lago, y fue uno de los arqueros más experimentado de la raza de los hombres. Él era el heredero de Girion, el último señor de Dale. Destacó por su rostro sombrío y su espíritu aventurero.

Él organizó la defensa de la Ciudad del Lago cuando el dragón Smaug la atacó. Gracias a que Zorzal había espiado a Bilbo Bolsón y a los enanos, escuchó de éstos el punto débil del temible Smaug: un hueco de escamas del lado izquierdo del pecho, entonces se posó en el hombro de Bardo, y como todo hombre de la zona, entendía el lenguaje de las aves, supo qué hacer: le disparó al punto débil con la Flecha Negra heredada de sus antepasados.

Luego de la destrucción causada por Smaug, dejó la Ciudad del Lago y se puso en marcha rumbo a la Montaña Solitaria exigiendo para la ciudad una parte del tesoro de los enanos. El problema es que también Thranduil había llegado a exigir lo mismo a los enanos. Como Thorin, Thranduil y Bardo no lograban un acuerdo, Bilbo tomó la Piedra del Arca y se la entregó a Thranduil y a Bardo para que Thorin tuviera voluntad de negociar.

Bardo se vio obligado a dirigir a sus hombres en la Batalla de los Cinco Ejércitos cuando llegaron orcos y huargos a la Montaña Solitaria.

Cuando ésta hubo acabado, tomó su parte del tesoro, y tres años más tarde de recontruir la ciudad, fue nombrado Rey de Dale. Fue sucedido por su hijo Bain.

Etimología

Como habitante de la Ciudad del Lago, habla la lengua de Dale, que en el libro es representado por el nórdico antiguo. En lenguas germánicas "bard" se refiere a la "barba", es decir, el bello facial o a "battle-axe", es decir, una parte de un hacha de guerra.

Algunos refieren su origen al celta antiguo que significa "guardián" o "poeta".

Árbol genealógico

Girion
d. 2770
 
 
 
 
 
 
 
 
 
BARDO I
d. 2977
 
 
 
 
Bain
d. 3007
 
 
 
 
Brand
d. 3019
 
 
 
 
Bardo II


Ver también

Bardo
Heredero de Girion, Señor de Dale
<span" style="font-size: 90%; color: inherit !important; margin: 1.5em;">Born: ?</span> Died: T.A. 2977
Ningún
Título establecido
Rey de Dale
T.A. 2944-2977
Followed by:
Bain