Azog

De Tolkiendili
Saltar a: navegación, buscar
Azog
Orco
Información biográfica
MuerteT.E. 2799
Descripción física
RazaOrco
Género Masculino

Azog fue el orco capitán de Moria que inició la Guerra de los Enanos y los Orcos cuando mató a Thrór. Él miso fue asesinado por Dáin II Pie de Hierro en la Batalla de Azanulbizar, y sucedido por su hijo Bolgo.

Historia

Se sabe poco de sus origenes, sólo se sabe que era el jefe de los Orcos de Moria. Como no se sabe el promedio de vida de un orco, se calcula que fue enviado a Moria por Sauron en el año 2480 TE. Él tenía un hijo llamado Bolgo, que le sucedió tras su muerte.

Azog entró a la historia en el 2790 gracias al deseo del rey Thrór de revisar y refundar el reino perdido de [[Khazad-Dûm, en cuyas ruinas habitó Azog. Azog capturó y mató a Thrór y talló su marca en la cabeza del rey, y la arrojó a Nár.

Cuando la noticia llegó a oídos de su heredero, Thráin, se enfadó y reunió un ejército de enanos para cobrar venganza al jefe de los orcos, dando comienzo a la Guerra de los Enanos y los Orcos, la cual duraría nueve años, y terminaría en la Batalla de Azanulbizar, que tuvo lugar en las puertas de Moria.

El Rey Thráin II y su hijo Thorin estaban en esa batalla (fue donde Thorin obtuvo el mote de "escudo de roble"). Cerca del final de la batalla, el propio Azog salió a pelear contra Náin, primo de Thráin, a quien le rompió el cuello, y luego pelear contra Dáin. Con sólo 32 años de edad, Dáin le cortó la cabeza a Azog y fue clave en el triunfo de la batalla. Empalaron la cabeza de Azog en una estaca, con el mismo monedero que lanzó Azog a Nár nueve años antes.

Pero los enanos no aprovecharon su ventaja porque Dáin había vislumbrado la Perdición de Durin durante la batalla, y advirtió a los enanos de no entrar en Moria. Moria entonces cayó bajo dominio de Bolgo, hijo d eAzog, que lo mantuvo durante 150 años, hasta que éste fue derrotado en la Batalla de los Cinco Ejércitos.



Comparte tu opinión