Ataque de Sauron a Osgiliath

De Tolkiendili
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ataque a Osgiliath
Conflict: Guerra del Anillo
Fecha: 20 de junio, 3018 (T.E.)
Lugar: Ruinas de Osgiliath y su último puente
Consecuencias: Victoria de Sauron
Caída de la parte oriental de Osgiliath
Los Nazgûl comienzan la casa del Anillo
Combatientes

Bandera de Gondor Gondor

Bandera de Mordor Mordor

Comandantes

Boromir
Faramir

Sauron
El Rey Brujo

Elementos

Desconocido Gondorianos

Desconcocido Fuerzas de Mordor, Orientales y Haradrim

Bajas

Desconocido

Desconocido

Guerra del Anillo
Osgiliath (1) · Vados del Isen · Isengard · Cuernavilla · Osgiliath (2) · Dale · Asedio de Gondor · Campos de Pelennor · Puerta Negra · Dol Guldur · Bywater (Delagua)


El ataque de Sauron contra Osgiliath sucedió el 20 de junio del 3018 (T.E.), que significó, oficialmente, como el comienzo de la Guerra del Anillo

Preludio

Desde el 2901 (T.E) Ithilien estaba en manos de Sauron, pero no habían penetrado en el Anduin para atacar más profundamente a Gondor; estaban esperando el momento adecuado mientras hacía crecer su ejército. Al final de la de la Edad, Sauron ya había reunido los Anillos de Poder que había podido, y comenzó a buscar El Anillo Único en el Anduin. En el 2951 (T.E.) lo declaró abiertamente llevando todas sus huestes a Mordor.

En el 3009, Gollum era capturado luego de haberse introducido en Mordor, y así el Señor Oscuro se enteró que el Anillo Único se encontraba en La Comarca, un sitio desconocido para él.

Gollum fue liberado en el año 3017, y fue capturado ahora por Aragorn. Sauron se alarmó por su captura, y decidió enviar a sus Nazgûl para atacar las ruinas desiertas de Osgiliath y comenzar la caza del Anillo.

Al atacar a Osgiliath, Sauron buscaba dos cosas: probar la fortaleza de Denethor (eran mayores a lo que él pensaba), y hacer que la aparición de sus Espectros ocultara su verdadera intención, que era la búsqueda del Anillo.


Los días previos al ataque, los Faramir y Boromir tuvieron sueños proféticos.

El ataque a Osgiliath

En el Concilio de Elrond, Boromir relató ésta batalla como un ataque repentino en el que los hombres de Gondor fueron superados en número por las fuerzas de Mordor y sus aliados, los Orientales y los Haradrim. Sin embargo, atribuyó la derrota de Gondor a un poder que no se había sentido antes, proveniente de un enorme jinete negro.

Solo un remanente de la fuerza oriental de Gondor sobrevivió y tomó y derrumbó el puente, cuando Sauron interrumpió el asalto, ordenando a los Nazgûl que comenzaran la búsqueda del Anillo Único.

Consecuencias

El Bosque Verde fue allanado el mismo día, quizá en un ataque sincronizado, entonces, Gollum, que estaba cautivo allí, se escapó gracias al caos que provocó el ataque.

Las noticias llegaron hasta Eriador y a las fronteras de La Comarca a finales de junio. Gandalf, al enterarse, tuvo una sensación incómoda y habló con refugiados del sur.

Fue la primer batalla de la Guerra del Anillo. Sauron encontró a las fuerzas de Gondor mucho más fuertes de lo que pensaba.

Meses después, Sauron continuó acumulando fuerzas en Mordor preparandóse para el ataque definitivo contra Gondor. El descubrir al Heredero de Isildur le torció sus planes, y tuvo que adelantar el ataque, provocando lo que conocemos como el Asedio a Gondor.