Abismo de Helm

De Tolkiendili
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Abismo de Helm
Valle
Helm's Deep - Tolkien.jpg
"Helm's Deep and the Hornburg" por J.R.R. Tolkien
Información General
LugarLado norte de las Montañas Blancas
TipoValle
Habitantes e Historia
HabitantesGondorianos, después Rohirrim
EventosBatalla del Abismo de Helm

El Abismo de Helm era un gran desfiladero del valle en el noroeste de Ered Nimrais (Montañas Blancas)debajo de la Thrihyrne. En realidad era el nombre de todo el sistema defensivo, incluyendo su principal estructura defensiva, el Hornburg.

Descripción

El valle fue bloqueado en todo su ancho por una zanja y una muralla llamada Dique de Yelmo y detrás de ella estaba la gran fortaleza Hornburg. Una gran muralla conocida como el Muro de Profundidad bloqueó el valle; consistía en roca sólida, excepto por una pequeña alcantarilla que permitía el paso del agua del arroyo. El arroyo fluyó fuera de las Cuevas Brillantes,un gran sistema de cuevas y el sitio posterior de la colonia enana de Gimli.

Una larga calzada terminó hasta la gran puerta de la fortaleza en sí. Dentro de la torre había establos y una armería, así como una torre alta en el centro.

Historia

Originalmente el valle era el hogar de un pequeño regimiento de Gondorianos, pero después de que Calenardhon fue cedido a la Othéod se convirtió en un campamento Rohirrim y se utilizó para proteger la brecha de Rohan.

Durante la guerra con los Dunlendinos bajo Wulf, los Rohirrim bajo el rey Helm Hammerhand y muchos de su pueblo buscaron refugio en la torre, donde se mantuvieron durante el largo invierno de 2758-2759 (T.E.). Helm y su cuerno dieron sus nombres a las características del Abismo.

Durante la Guerra del Anillo, la fortaleza que custodiaba las profundidades de Helm se convirtió de nuevo en el refugio de algunos de los Rohirrim, ahora bajo el rey Théoden, y la batalla de Hornburg tuvo lugar allí. Después de la batalla, los ucornos colocaron a los uruk-hai muertos de Saruman en un gran montículo conocido después como el Derribo de la Muerte. Los Dunlendinos fueron enterrados más honorablemente en un montículo separado debajo del Dike.