Portada

De Tolkiendili
Gollum
Ted Nasmith - Endgame on the Mountain.jpg
Gollum, alias Sméagol, era una criatura (originalmente un hobbit) que poseyó durante mucho tiempo el Anillo Único. Vivió la mayor parte de su vida en las Montañas Nubladas. En el año 2941 perdió el anillo, que encontró Bilbo Bolsón. Desde entonces, toda su vida se centró en recuperar su "tesoro". En el año 3019 comenzó a seguir a La Comunidad del Anillo y luego se unió a Frodo Bolsón.
Celebrimbor
Peter Xavier Price - Celebrimbor's Death.jpg
Conoce la historia del Noldor Celebrimbor, hijo de Curufin y nieto de Fëanor, y cómo se volvió el mejor artesano de la Tierra Media y creador de los Anillos de Poder, que ayudaron a que Sauron casi dominase la Tierra Media, y también a su caída.


¿Qué es Tolkiendili?

Tolkiendili es una wiki que trata de organizar, recopilar y dar a conocer todos los sitios, batallas, personajes y eventos sucedidos en el legendarium creado por J.R.R. Tolkien. Los contenidos son escritos por mi, Edmundo Pérez, y las ilustraciones son usadas, todas, bajo el permiso de cada autor de la misma. Debajo puedes encontrar su autoría y enlaces a sus páginas. El proyecto comenzó en enero de 2016.


Advertencia: El título visualizado "<span style="position: absolute; clip: rect(1px 1px 1px 1px); clip: rect(1px, 1px, 1px, 1px);">Portada</span>" sobreescribe al anterior "<span style="/* attempt to bypass $wgRestrictDisplayTitle */">Portada</span>".