Aragorn

De Tolkiendili
Revisión del 02:27 18 ene 2015 de Mithrandir (discusión | contribs.) (Página creada con «{{disambig|Aragorn, '''Rey de Gondor y '''Arnor''''''| el Capitán de los Dúnedain|Aragorn I}} <center>{{cita| Alto como los Reyes de los Mares de la antigüe...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Éste artículo es sobre Aragorn, Rey de Gondor y Arnor''''. Para el Capitán de los Dúnedain, ver Aragorn I.

Alto como los Reyes de los Mares de la antigüedad, se alzaba por encima de todos los de alrededor; entrado en años parecía, y al mismo tiempo en la flor de la virilidad; y la frente era asiento de sabiduría, y las manos fuertes tenían el poder de curar; y estaba envuelto en una luz.

Aragorn II (1 de Marzo del 2931 de la T.E - 120 de la C.E.), fue el hijo de Arathorn II y Gilraen. Él era un Capitán de los Dúnedain y descendiente directo, luego de muchas generaciones, de Isidulur el último gran rey de Arnor y Gondor. Aragorn se convirtió en el hombre más grande de su tiempo, dirigiendo a los Hombres del Oeste contra las huestes de Sauron, y ayudando a destruir el Anillo Único, además de reunir los reinos de Arnor y Gondor.

Historia

Primeros Años

Aragorn nació en el T.E. 2931, con Arathorn como padre, recibiendo el nombre de Aragorn. Su abuela Ivowen tuvo la predicción de que un día, Aragorn vestiría una piedra verde sobre el pecho.

Una leyenda dice que el mago Gandalf había traído una piedra de Valinor. Él se la dio a la Dama Galadriel, y comentó, de forma profética, que pasaría de mano en mano hasta el que también fuese llaamado Elessar. De aquí el nombre Elessar (en quenya "piedra del elfo")m y que lo haría un sanador y renovador.

Cuando Aragorn tenía solo dos años de edad, su padre Arathorn fue asesinado cuando un orco le lanzó una flecha que le atravesó el ojo.

Cuando Aragorn tenía dos años, su padre fue asesinado cuando un Orco flecha le atravesó el ojo. Como en la tradición de su pueblo, Aragorn fue fomentado en Rivendell por Elrond como si fuera su propio hijo. Mediante auto de Elrond, su identidad se mantuvo en secreto, ya que temía ser asesinado como su padre y su abuelo. Aragorn fue nombrado Estel ( sindarin para "Esperanza") en su lugar. Durante su vida en Rivendel acompañó a los hijos de Elrond, Elrohir y Elladan , en sus viajes. [5]