Diferencia entre revisiones de «Aragorn»

De Tolkiendili
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 45: Línea 45:


====Líder de la Comunidad del Anillo====
====Líder de la Comunidad del Anillo====
Aragorn sorprendió al resto de la Comunidad por su cercanía con los [[Elfos]] de Lothlórien, sobretodo con su amistad con [[Celeborn]] y [[Galadriel]]. A su salida, Galadriel le ofreció la piedra élfica como un regalo de bodas de la familia, anunciando así que se casaría luego con [[Arwen]]. El montaraz la uso para siempre, y de hecho, más tarde sería llamado [[Elessar]].
Incluso, ya en las cataratas de [[Rauros]] se encontraba indeciso, dejando a Frodo siempre la decisión final, y es que deseaba ir a [[Minas Tirith]] junto con [[Boromir]], pero sentía que era su deber ir a donde el [[Portador del Anillo]] eligiera, tal como [[Gandalf]] hizo antes.
Luego de partir de Lórien, y mientras descansaban, perdió de vista a Frodo y Boromir murió a manos de las huestes enviadas por [[Saruman]] que patrullaban el [[Anduin]], y junto con [[Legolas]] y [[Gimli]] optó por tratar de salvar a [[Meriadoc Brandigamo|Merry]] y [[Peregrin Tuk|Pippin]] de los Uruk-hai que les habían tendido una emboscada, formando el grupo que luego sería conocido como los [[Tres Cazadores]].
Conoció a [[Éomer]] en los campos de [[Rohan]], surgiendo una amistad instantánea entrambos, al sentir la honestidad y el señorío el uno del otro. Éomer confió tanto en él, que le dio caballos, con la promesa de que un día no muy lejano Aragorn volvería a [[Edoras]]. Luego, siguió con la búsqueda de los [[Hobbits]], llevandóle la búsqueda hasta el Bosque de [[Fangorn]], donde se reunió con el resucitado [[Gandalf|Gandalf el Blanco]].
Luego de la liberación de [[Théoden]], cabalgó hasta el [[Abismo de Helm]] para luchar en la [[Batalla del Abismo de Helm]]. Allí, junto a su nuevo "hermano" Éomer, y el Rey Théoden, lideran la defensa contra el ejército de [[Saruman]].
Luego de la horrible experiencia de Pippin con la [[Piedra de Orthanc]], Gandalf se la presentó a Aragorn, su legítimo dueño, dandóle a entender que seria utilizado finalmente por él. Luego de la salida de Gandalf y Pippin a Minas Tirith, cabalgó por un tiempo con Théoden, para reunirse con [[Habarad]] del Norte, [[Elladan]] y [[Elrohir]], junto con un grupo de montaraces. Elladan le dio el mensaje que le dejo Elrond: "''Los días son cortos, y si tu tienes prisa, recuerda el [[Sendero de los Muertos]]''", además, Halbarad le dio un regalo de la Dama [[Arwen]]: el [[Estandarte de Elendil]]. Aragorn entonces supo qué camino le esperaba.

Revisión del 19:04 18 ene 2015

Éste artículo es sobre Aragorn, Rey de Gondor y Arnor''''. Para el Capitán de los Dúnedain, ver Aragorn I.

Alto como los Reyes de los Mares de la antigüedad, se alzaba por encima de todos los de alrededor; entrado en años parecía, y al mismo tiempo en la flor de la virilidad; y la frente era asiento de sabiduría, y las manos fuertes tenían el poder de curar; y estaba envuelto en una luz.

Aragorn II (1 de Marzo del 2931 de la T.E - 120 de la C.E.), fue el hijo de Arathorn II y Gilraen. Él era un Capitán de los Dúnedain y descendiente directo, luego de muchas generaciones, de Isidulur el último gran rey de Arnor y Gondor. Aragorn se convirtió en el hombre más grande de su tiempo, dirigiendo a los Hombres del Oeste contra las huestes de Sauron, y ayudando a destruir el Anillo Único, además de reunir los reinos de Arnor y Gondor.

Historia

Primeros Años

Aragorn nació en el T.E. 2931, con Arathorn como padre, recibiendo el nombre de Aragorn. Su abuela Ivowen tuvo la predicción de que un día, Aragorn vestiría una piedra verde sobre el pecho.

Una leyenda dice que el mago Gandalf había traído una piedra de Valinor. Él se la dio a la Dama Galadriel, y comentó, de forma profética, que pasaría de mano en mano hasta el que también fuese llaamado Elessar. De aquí el nombre Elessar (en quenya "piedra del elfo")m y que lo haría un sanador y renovador.

Cuando Aragorn tenía solo dos años de edad, su padre Arathorn fue asesinado cuando un orco le lanzó una flecha que le atravesó el ojo.

Cuando Aragorn tenía dos años, su padre fue asesinado cuando un Orco flecha le atravesó el ojo. Como en la tradición de su pueblo, Aragorn fue fomentado en Rivendell por Elrond como si fuera su propio hijo. Mediante auto de Elrond, su identidad se mantuvo en secreto, ya que temía ser asesinado como su padre y su abuelo. Aragorn fue nombrado Estel ( sindarin para "Esperanza") en su lugar. Durante su vida en Rivendel acompañó a los hijos de Elrond, Elrohir y Elladan , en sus viajes. [5]

Elrond revela a "Estel" su verdadero nombre y ascendencia cuando regresó de un viaje con Elrohir y Elladan en el T.E. 2951, cuando tenía veinte años; como parte de la revelación, le entregó las reliquias de su casa: los fragmentos de Narsil y el Anillo de Barahir. Más tarde, se enamoró de Arwen, hija de Elrond, que recién regresaba de Lothlórien.

Su vida como montaraz

Estel tomó ya su nombre propio como el común, es decir, Aragorn, 16º Capitán de los Dúnedain, y luego se despidió de su madre y de Elrond y partió a tierras salvajes. En el 2953 no acudió a la última reunión del Concilio Blanco en Rivendel, pero en el 2956 conoció a Mithrandir y se convirtieron en grandes amigos. Por consejo de Gandalf, comenzó a interesarse en la Comarca, y para entonces ya era conocido como "Trancos" en la zona.

Desde el 2957-2980 Aragorn hizo grandes viajes, sirviendo en los ejércitos del rey Thengel de Rohan, y Steward Ecthelion II de Gondor. Muchas de sus tareas eran para debilitar a Sauron y sus aliados. Su nombre en Gondor y Rohan fue Thorongil (que en sindarin significa "Águila de la Estrella"), y se convirtió en uno de los consejeros más importantes de Ecthelion II. Advirtió a Ecthelion de los Corsarios de Umbar, que habían amenazado los pueblos del sur, y finalmente, hasta que accedió para que ataque Umbar. Lideró un ataque sorpresa a los Puertos de Umbar con unos pocos barcos procedentes de Gondor, destruyendo muchas de sus naves y matando a su señor con muy pocas bajas. Después de su regreso en Pelargir, cruzó el Anduin y dejó Gondor para ir a Oriente, y "explorar los corazones de los hombres buenos y malos" y apender sobre las "parcelas y dispositivos" de los siervos de Sauron.

En el 2980, en su regreso a Rivendel, entró en Lothlórien, donde se encontró a Arwen, en Caras Galadhon, y se quedaron a vivir una temporada juntos en Lórien. A mediados del verano, Aragorn le dio la herencia de su casa, el Anillo de Barahir, y pidió matrimonio a Arwen.

Elrond dio permiso a su hijo adoptivo de casarse con su hija, con la condición de que se casaría con ella, ya convertido en Rey de Gondor y Arnor, ya que sólo un rey es digno de la mano de Arwen. Ésta condición recuerda la condición que también le puso el Rey Thingol a Beren para que se casara con su hermosa Lúthien Tinúviel.

A la caza de Gollum

En el 3001, comenzó a ayudar a Gandalf en la búsqueda de noticias de la criatura llamada Gollum, pues Sauron ya había revelado su poder e intención de recuperar su forma y poder. Gandalf para entonces, ya sospechaba de que el anillo mágico de Bilbo Bolsón, que encontró cerca del lago de Gollum era en realidad el Anillo Único. En el 3007, vuelve brevemente a Eriador, donde visit a su madre por última vez, pues ella muere antes de la primavera siguiente.

En el 3017, luego de tantos años buscandólo, Aragorn finalmente encuentra a Gollum en la Ciénega de los Muertos, ésto el 1º de Febrero. LLevó a Gollum a través de Emyn Muil, para evadir a los espías de Sauron, y cruzó el Anduin en el Sarn Gebir. Viajó hacia el norte a lo largo de a frontera del bosque de Fangorn hasta llegar a Lothlórien, donde dejó a los Elfos un mensaje para Gandalf. Viajo junto al Anduin hacia el norte hasta que llegó a Carroca (hogar de Beorn) y con la ayuda de los Beórnidas cruzó el Anduin con Gollum y entró en el Bosque Negro.

Al final, llegó con Thranduil, y él apresó a Gollum. Luego, regresó al Oeste para encontrarse de nuevo con Gandalf y enterarse de los planes sobre que Bilbo se iría de la Comarca con el Anillo a finales de Septiembre, y luego partió en su propio viaje.

La Guerra del Anillo

Cuando regresó a su zona, los elfos que siguieron a Gildor Inglorion dijeron a Aragorn que los Jinetes Negros habían sido vistos, y Gandalf desaparecido, y sin ningún mensaje para él. Aragorn y sus Montaraces vigilaron la frontera de la Comarca y la Cuaderna del Este, esperando ver a Frodo Bolsón, pero no tuvieron noticia alguna.

Durante su estancia en Bree, Aragorn se topó con los cuatro hobbits en El Poney Pisador, y vio cómo los hobbits ocultaban torpemente sus nombres e intenciones, y vio como Frodo, el líder del grupo, cayó de una mesa y desapareció cuando se puso el anillo en su dedo. Aragorn, que en ésta zona era conocido como "Trancos", no mostró sorpresa alguna con éste tremendo suceso. Luego de una entrevista que tuvo con los hobbits durante esa misma noche, decidió ser su guía en su marcha a Rivendel al encuentro del mago Gandalf, a lo que Frodo y sus amigos, aceptaron con poco entusiasmo.

El plan de Aragorn para llegar a Rivendel, era ir primero a Archet, luego ir a la Cima de los Vientos. Aunque sus planes cambiaron con la emboscada de la Cima de los Vientos y la herida de Frodo, dejando a Merry como líder del pequeño grupo de Hobbits, que luego de un tramo recorrido, encontraron a Glorfindel, amigo de Aragorn, quien les ayudó a llegar finalmente a Rivendel.

Luego del Concilio de Elrond, Aragorn formó parte de la Comunidad del Anillo. Como preparación de su viaje, los fragmentos de Narsil, la herencia de su casa, fueron forjados de nuevo luego de 3 milenios rotos. Aragorn entonces portó la espada, y le cambió el nombre a Andúril.

Aragorn planeaba ir por un tiempo con la compañía para luego volver a Gondor junto con Boromir. A regañadientes aceptó la decisión de pasar las Montañas Nubladas a través de Moria, pero su sentido de la previsión, le hizo advertirle a Gandalf de un mal presentimiento. Se cumplieron sus miedos: Gandalf cayó al abismo del Daño de Durin, y fungió desde entonces como líder de la compañía, con cierto recelo de Boromir.

Líder de la Comunidad del Anillo

Aragorn sorprendió al resto de la Comunidad por su cercanía con los Elfos de Lothlórien, sobretodo con su amistad con Celeborn y Galadriel. A su salida, Galadriel le ofreció la piedra élfica como un regalo de bodas de la familia, anunciando así que se casaría luego con Arwen. El montaraz la uso para siempre, y de hecho, más tarde sería llamado Elessar.

Incluso, ya en las cataratas de Rauros se encontraba indeciso, dejando a Frodo siempre la decisión final, y es que deseaba ir a Minas Tirith junto con Boromir, pero sentía que era su deber ir a donde el Portador del Anillo eligiera, tal como Gandalf hizo antes.

Luego de partir de Lórien, y mientras descansaban, perdió de vista a Frodo y Boromir murió a manos de las huestes enviadas por Saruman que patrullaban el Anduin, y junto con Legolas y Gimli optó por tratar de salvar a Merry y Pippin de los Uruk-hai que les habían tendido una emboscada, formando el grupo que luego sería conocido como los Tres Cazadores.

Conoció a Éomer en los campos de Rohan, surgiendo una amistad instantánea entrambos, al sentir la honestidad y el señorío el uno del otro. Éomer confió tanto en él, que le dio caballos, con la promesa de que un día no muy lejano Aragorn volvería a Edoras. Luego, siguió con la búsqueda de los Hobbits, llevandóle la búsqueda hasta el Bosque de Fangorn, donde se reunió con el resucitado Gandalf el Blanco.

Luego de la liberación de Théoden, cabalgó hasta el Abismo de Helm para luchar en la Batalla del Abismo de Helm. Allí, junto a su nuevo "hermano" Éomer, y el Rey Théoden, lideran la defensa contra el ejército de Saruman.

Luego de la horrible experiencia de Pippin con la Piedra de Orthanc, Gandalf se la presentó a Aragorn, su legítimo dueño, dandóle a entender que seria utilizado finalmente por él. Luego de la salida de Gandalf y Pippin a Minas Tirith, cabalgó por un tiempo con Théoden, para reunirse con Habarad del Norte, Elladan y Elrohir, junto con un grupo de montaraces. Elladan le dio el mensaje que le dejo Elrond: "Los días son cortos, y si tu tienes prisa, recuerda el Sendero de los Muertos", además, Halbarad le dio un regalo de la Dama Arwen: el Estandarte de Elendil. Aragorn entonces supo qué camino le esperaba.