Arañas

De Tolkiendili
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
John Howe - Spiders of Mirkwood.jpg
Arañas
Raza
DominiosBosque Negro
LenguasWestron
Color de pielNegro y/o gris
Esperanza de vidaDescnocido
MiembrosUngoliant
Ella-Laraña

Las arañas eran pequeñas criaturas de ocho patas, conocidos para capturar a sus presas en sus redes intrincadas. Sin embargo, muchas arañas de la Tierra Media se conocían para llegar a un tamaño colosal.

Historia

Hubo un lado siniestro de las arañas de la Tierra Media que entró con la monstruosa Ungoliant durante la Primera Edad. Una criatura gigantesca con forma de araña fue la que destruyó los Dos Árboles de Valinor, que tal sentir su luz, escapó junto con Melkor a las tierras de la Tierra Media. Aunque Ungoliant desapareció en el sur, dejó las tierras del norte infestadas con su descendencia. Duante la Primera Edad, las montañas del Ered Gorgoroth se infestaron con éstos monstruos, convirtiéndose en un sitio temido.

Ella-Laraña fue la hija más infame de Ungoliant que vivió muy al sur-este del Ered Gorgoroth, muy cerca de Mordor, que dominaba la red de túneles de Cirith Ungol, alimentándose de los Orcos de Sauron. Ella-Laraña también tuvo descendencia, siendo la más notable Ephel Dúath, que habitaba al norte, en el Bosque Negro. Éstas criaturas fueron las que Bilbo Bolsón derrotó en su camino a Erebor.

La descendencia de Ungoliant difería en aspectos importantes de las arañas normales, junto con su enorme tamaño, el mejor ejemplo es Ella-Laraña que se dice que tenía un aguijón para envenenar a sus presas.

Nombres

En Sindarin, "ungol" significa araña, por eso se encuentra en nombres como Ungoliant o Cirith Ungol.

En gnómico , una de las primeras concepciones de Tolkien, un lenguaje élfico, la palabra para "araña" es cing o cingwin.

Inspiración

Un mito es que J.R.R. Tolkien fue mordido por una araña cuando era joven y ésto generó su odio por la especie en sus obras, aunque es demostrado que es algo inexacto:

  • " ... cuando Ronald [Tolkien] empezaba a caminar, se topó con una tarántula. Ésta lo mordió, y corrió del terror a través del jardín hasta que la enfermera lo agarró y le chupó el veneno. Recuerdo un día caluroso en funcionamiento en el miedo a través del miedo, pero el recuerdo de la tarántula en sí se desvaneció, y él dijo que el incidente le dejó sin aversión especial a las arañas. "

- JRR Tolkien: A Biography

  • " Yo sabía que el camino [de Frodo, Sam y Gollum] estaba custodiada por una araña. Y si eso tiene algo que ver con mi picadura por una tarántula cuando era un niño pequeño, la gente es agradable a la noción (suponiendo lo improbable ., que cualquiera está interesado) sólo puedo decir que no recuerdo nada de eso, no debe saber que si no me habían dicho, y no me disgustan especialmente arañas, y no tengo ganas de matarlas por lo general las rescató cuando las encuentro en el baño! "

- JRR Tolkien ; Humphrey Carpenter , Christopher Tolkien (eds.), Las Cartas de JRR Tolkien , Carta 163 , (de fecha 7 de junio de 1955 )

En cuanto a las arañas en El Hobbit :

  • "Puse las arañas en gran parte porque se trataba, a recordar, de un escrito principalmente para mis hijos (al menos yo los tenía en mente), y uno de mis hijos [Michael] tenía un particular disgusto por las arañas con una gran intensidad. Lo hice para asustarlo a fondo y lo hizo! "

- A partir de una entrevista de JRR Tolkien , el 15 de enero de 1957 por Ruth Harshaw para el programa de radio "Carnival of Books". (De acuerdo con El Hobbit Anotado ) " A lo largo de su vida, el hijo de Tolkien Michael tuvo lo que él llamó "una aversión profundamente arraigada de arañas". " - El Hobbit Anotado